El método

Nuestra tarea hoy y el porvenir:

Es un hecho que la evolución de nuestra conciencia no es ya nunca más un hecho individual.Es necesario que comprendamos que de ahora en más, debemos aprender a hablar en términos plurales, abandonando el mal hábito de resaltar nuestro “yo” individual, pero sin perder nuestra personalidad única e indivisible.

El saber de ahora en más será producción grupal, al menos en un diálogo de a dos o más.
En ese contexto pierde sentido el copyright, especialmente cuando ya todas las ideas están en juego, luego nada hay nuevo bajo el sol, todo es un remix o combinaciones de combinaciones. (Con todo usemos las licencias de creative commons para evitar abusos comerciales de nuestras ideas producidas).

Por ello el nuevo mantra para la humanidad es:
SOMOS… PODEMOS… AMAMOS… CONOCEMOS…
(utilizando para los últimos tres términos los 3 rayos mayores del sistema categorial del Tibetano y los magos blancos, modificado ligeramente).

La superconciencia, repetimos, es una conciencia grupal, con el objetivo de ser universal. Se va construyendo por acuerdos intersubjetivos. De ese modo se modifica el “entramado de realidades subjetivas” que es la definición de “realidad objetiva”.

Así a medida que realizamos acuerdos: “estoy de acuerdo contigo”, va tejiéndose dicha urdimbre y se expande como el grano de mostaza. Por supuesto siempre se admitirá el disenso, que constituye realidades paralelas minoritarias o individuales, relacionadas por mecanismos aún misteriosos con la realidad crecientemente consensuada.

Es nuestro deber reemplazar o modificar radicalmente la realidad que vivimos todavía hoy como pesadillesca para muchos por una realidad de libertad, bienaventuranza, realización y eternidad para todos. Entonces este mundo se habrá transformado por completo y ya no podremos llamarlo nunca más “material”. La frontera con lo “espiritual” se habrá borrado y ya no habrá más dioses ni amos, sino sólo relacionamientos amorosos de diversos tipos.

Sí, porque la realidad última es el Amor.

-----------------------
NOTA: He producido un breve texto explicando más científicamente el diálogo como método:

El diálogo como metodología de la investigación científica y filosófica

No hay comentarios: